Breves - El País

Edición Impresa

La UCR advierte que “las elecciones no están ganadas”

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, afirmó ayer que las elecciones legislativas “no están ganadas” por el gobierno de Mauricio Macri, aunque confió en que el oficialismo va a “obtener un buen resultado”, a pesar de que “no” subestima, dijo, el desempeño que pueda tener el Frente para la Victoria. “De ninguna manera las elecciones están ganadas, las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos. No subestimo al Frente para la Victoria”, enfatizó Cano. En tanto, afirmó que “el desafío del radicalismo es consolidar Cambiemos y trabajar para fortalecer al gobierno”, con el objetivo de que en los comicios de octubre tengan “la posibilidad de tener un mayor número de representación parlamentaria”.

Para Canicoba Corral, se denuncia para obstaculizar

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró ayer que “hay muchas denuncias” que “se hacen sólo con el objeto de obstaculizar y hasta tratar de impedir el ejercicio del poder” de un gobierno. El magistrado agregó que esa es “una forma de obstaculizar el manejo de un gobierno que acaba de ser elegido por las urnas” por lo que remarcó que “hay que ser cuidadoso” porque “cuando está en funciones una persona está ejerciendo un poder que se le ha sido, en principio, legalmente instituido”. Canicoba Corral realizó esas declaraciones, al ser consultado sobre el accionar de la Justicia en causas que afectan a funcionarios gubernamentales. “Podría dar una lista larga de funcionarios que fueron investigados y procesados”, remarcó el juez federal negar que desde la Justicia se posterguen las causas que afectan a los gobiernos de turno.

Reactivarían la base militar de La Rioja para operar drones

El Gobierno anunció que convocará a una licitación para invertir 50 millones de pesos en la reactivación de la base aérea de Chamical, en La Rioja, con el objetivo de convertirla en un centro operativo de drones de las Fuerzas Armadas. En esta unidad militar dependiente de la Fuerza Aérea funciona el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I), que la semana pasada fue visitado por el ministro de Defensa, Julio Martínez. “El objetivo es que la Base se convierta en un centro donde se realicen los ensayos y la formación de los operadores y pilotos de drones de todas las Fuerzas Armadas”, señaló Martínez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE