En el fin de semana extra largo, la falta de efectivo en los cajeros volvió a complicar a muchos
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2017 | 03:42

Fin de semana extra largo y los cajeros automáticos se quedan sin billetes. El hecho, que le complica la vida a miles de vecinos de la Región, volvió a suceder en estos días de celebración del Carnaval y se dio tanto en el casco urbano de la Ciudad como en las distintas localidades de la periferia platense que ofrecen el servicio de las redes de extracción de dinero.
De acuerdo a las quejas de los usuarios que dieron un sinfín devueltas antes de conseguir efectivo, el servicio falló este fin de semana en los cajeros Link de 50 entre 5 y 6, 56 entre 7 y 8 y la esquina de 7 y 54, todos pertenecientes al Banco Provincia.
Tampoco fue fácil conseguir cajeros con dinero en City Bell, concretamente en la zona de plaza Belgrano, donde se concentra la mayor cantidad de bocas de expendio de billetes.
Además de Link también se registraron problemas con la red Banelco.
Luis Folino, uno de los tantos vecinos afectados por los intentos fallidos para encontrar un cajero que funcione, señaló, indignado, que “no puede ser que tanto el Estado como la banca privada no nos permitan disponer de nuestro propio dinero. Alguien debería hacerse cargo y darnos una solución”.
Los inconvenientes para hacerse de efectivo comenzaron desde el principio del fin de semana, pues ya el sábado había cajeros que no dispensaban billetes y los usuarios debieron ese día recorrer varias entidades bancarias hasta encontrar alguna donde funcionaba la máquina expendedora de dinero.
Hartazgo
“Estoy recorriendo hace un rato los cajeros del centro y todavía no pude sacar plata. Pasa que se quedaron sin billetes por la gran demanda. Ya hay mucha gente que cobró el sueldo antes del feriado y por eso había muchas filas frente a las máquinas”, había denunciado un vecino de la zona de La Loma en diálogo con este medio.
Otro usuario, con la paciencia al límite por no poder conseguir efectivo, reclamó que las entidades bancarias de la Ciudad deberían disponer de operativos de emergencia para recargar los equipos en estas situaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE