Choque mortal a la Piedra Fundacional
| 28 de Febrero de 2017 | 16:45

Una joven de 20 años identificada como Micaela Ricart murió esta mañana cuando una moto en la que viajaba como acompañante chocó contra la Piedra Fundamental en Plaza Moreno, mientras que otro joven que manejaba el rodado sufrió heridas de consideración y fue derivado de urgencia al Hospital San Martín, informaron fuentes oficiales.
Según las primeras precisiones el trágico hecho ocurrió a las 6.55, cuando la moto -modelo Honda Tornado- dio contra el monumento situado en el centro de la plaza.
En medio de la desesperación de los transeúntes que se toparon con el fatídico escenario se hizo presente personal del Comando de Patrulla y una ambulancia, cuyos médicos constataron el fallecimiento de la chica y brindaron asistencia al conductor.
El trágico episodio se desencadenó cuando Gonzalo Díaz, de veinte años tomó el manubrio de una Honda XR 250 a la altura del mástil de 12 entre 51 y 53, y aceleró en dirección a la Catedral, con Micaela Giselle Ricart como acompañante.
De acuerdo con lo que se advierte en los videos registrados por las cámaras de vigilancia con que cuenta la Comuna, el vecino de 64 entre 21 y 22 perdió el control de su vehículo una decena de metros antes de llegar al mojón histórico del centro de la plaza, y después de esquivar a tres tres peatones.
Tras forcejear brevemente intentando corregir el rumbo, Díaz y Ricart cayeron sobre las baldosas; una pared de concreto de 70 centímetros frenó su inercia y les provocó gravísimas heridas. La chica murió en el acto, el chico permanece internado en estado crítico. Ninguno de los dos usaba casco.
Fuentes calificadas señalaron que la chica habría presentado un severo golpe en la cabeza que le causó un deceso inmediato.
La moto, en tanto, quedó colgada del monumento.
Minutos después intervino la Policía Científica que llevó a cabo las pericias de rigor para establecer las circunstancias del terrible accidente.
Días atrás, tal como publicó EL DIA en su edición del domingo pasado, los vecinos de plaza Moreno denunciaron que no pueden dormir por el descontrol que se vive en el espacio verde. “Los parlantes de los autos retumban en las ventanas de los departamentos como un terremoto; las vibraciones son terribles. Algunos se juntan en los puestos verdes y otros van directamente al medio de la plaza y arman carreras a cualquier hora", señaló una frentista.
“No sabemos si son los que estaban en el Bosque y por los operativos se vinieron para acá, pero cada noche es peor”, plantearon los vecinos.
Reclamos políticos
A través de su cuenta de Twitter, el Concejal Julio Irurueta expresó: “Pedí al Intendente que sea muy duro con el responsable. La muerte de Micaela se podría haber evitado, sin dudas. Esto no puede seguir así”.
En un mensaje anterior, a poco de conocerse la noticia, el funcionario había escrito: “Mucho dolor y tristeza por la muerte totalmente evitable, de Micaa. Una chica excelente, responsable, amable... QEPD”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE