El empate dejó al Sub 20 al borde de la eliminación

Un gol agónico le permite ahora soñar con un milagro

El triunfo del local Ecuador sobre Colombia, a primera hora, y de Venezuela frente al puntero Uruguay, luego, representó el peor cuadro de situación con el que Argentina podía salir a jugar anoche contra Brasil en el cierre de la cuarta fecha del Hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20, que clasificará a los primeros cuatro países al Mundial de la categoría, previsto en Corea del Sur entre mayo y junio.

Los juveniles que viajaron bajo la conducción técnica de Claudio Ubeda dejaron el vestuario del Olímpico Atahualpa, de Quito, rumbo a la cancha, sabiendo que una derrota los dejaba eliminados y un empate caminando por la cornisa. Y si algo le faltaba al seleccionado argentino, que había mostrado verdaderamente poco en esta competencia, era jugar contra Brasil con semejante presión.

Si algo faltaba para complicar más todavía la situación, era un gol de Brasil, que llegó a los 9 minutos a través de Richarlison, que bajó la pelota con el pecho adentro del área y resolvió desatendido por los marcadores. Los centros cruzados por Brian Mansilla desde la izquierda fue lo mejor del conjunto argentino en el tramo inicial, cuando fue a buscar el empate con los riesgos del caso, que por ejemplo lo hizo sufrir con un pelotazo en el travesaño por cabezazo tras un tiro libre.

Argentina revivió a los 25 minutos, cuando en pleno ida y vuelta, aprovechó a fondo un córner desde la derecha, y tras un cabezazo en el segundo palo, Mansilla conectó en el camino, y se produjo el 1 a 1 que puso de nuevo en carrera al conjunto albiazul que se la jugó con Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, de Estudiantes, como titulares. La reacción anímica le permitió apretar el juego en ataque, y a los 43 una combinación Rodríguez-Mansilla casi desembocó en el segundo.

En el complemento, el equipo argentino se hizo cargo del juego, y aunque sin profundidad, por lo menos presionó a un rival sin argumentos. Pero... Un penal que solamente vio el árbitro le permitió a Brasil sacar ventaja por anotación de Felipe Vizeu, a los 20 minutos, y cuando parecía que la eliminación estaba escrita, llegaron 5 minutos de descuento, y en el último centro, cuando restaban 10 segundos, Lautaro Martínez conectó un centro y gritó el empate.

Antes, Ecuador venció 3-0 a Colombia, con goles de Bryan Cabezas, a los 4 y 37 minutos del segundo tiempo, y por Jordi Caicedo, a los 17 del complemento, y Venezuela 3-0 a Uruguay con tantos de Josué Mejías, Jeferson Soteldo y Ronaldo Cachón.

Brian Mansilla
Bryan Cabezas
Claudio Ubeda
Felipe Vizeu
Jordi Caicedo
Juan Foyth
Lautaro Martínez
Lucas Rodríguez
Sudamericano Sub

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE