Movilización en Ensenada en reclamo de Justicia, amenazas y mucho miedo
| 9 de Febrero de 2017 | 01:39

Con velitas, carteles y la presencia frente a la casa donde vivían Maruja Chacón Pérez y Shirley Cielo Barrientos, varios allegados a las víctimas se movilizaron en las últimas horas para pedir Justicia y la detención del principal acusado.
Kimberley Barrientos, hija de Maruja, denunció desde Perú que varios de estos manifestantes “recibieron amenazas de muerte y tienen mucho miedo”, según le comentaron por un grupo de Whatsapp en el que se mantienen en contacto
Mientras tanto, el cónsul de Perú en La Plata, Carlos Alberto Chocano Burga, se comunicó con las autoridades judiciales y policiales para ponerse a disposición y servir de nexo entre esas autoridades y los familiares de las víctimas que residen en aquel país.
EL HISTORIAL DEL ACUSADO
Hugo Orlando Hidalgo estuvo en pareja, relación de la que nació un hijo, dijeron fuentes oficiales. Los detectives se entrevistaron con su ex mujer, quien negó haber sido víctima de episodios de violencia de parte del acusado.
Por lo que se pudo averiguar hasta ahora, “Ninja” no tiene antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires, aunque siguen investigando en el resto del país.
Por otro lado, el fiscal Marcelo Romero dijo a este diario que “por ahora el único sospechoso es Hidalgo”, después de que algunas versiones barajaron la hipótesis de la participación de otros hombres.
Lo que resta aclarar es cómo se conocieron Hidalgo y las víctimas, hace dos meses. El le había prometido a Maruja un trabajo como barrendera y la posibilidad de otro empleo para la chica. Y se investiga si tenía relación con una de las dos, o pretendía tenerla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE