Denuncian una “nueva amenaza” contra Baradel
| 1 de Marzo de 2017 | 21:51

Varias organizaciones sociales, encabezadas por las dos CTA, denunciaron esta noche una "nueva amenaza" contra el dirigente de los docentes bonaerenses Roberto Baradel, realizada tras el discurso presidencial que inauguró un nuevo período legislativo.
"Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos y denunciamos la nueva amenaza lanzada contra el compañero Roberto Baradel y sus familiares, poco después de que el Presidente de la Nación se mofara de las condiciones de seguridad del dirigente docente", indicó un comunicado de prensa.
Según el texto de la denuncia, "en efecto, es público y notorio que durante su alocución en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri hiciera mención a nuestro compañero utilizando un tono de sorna que, pocas horas después, fue reproducido por un grupo violento y anónimo, sólo que esta vez el tono de la misiva no ocultaba sus propósitos criminales".
Los denunciantes no revelaron el contenido de la amenaza, pero hicieron "responsable directo al gobierno nacional de la seguridad del compañero Secretario General del SUTEBA, así como de la integridad física y la estabilidad emocional de todos sus familiares amenazados".
Finalmente, se comprometieron "a presentar en la jurisdicción internacional de la OIT esta denuncia que, desde luego, involucra al gobierno argentino".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE