Aguer aseguró que el paro docente "mantiene  de rehenes a los niños"

En esos términos se refirió el arzobispo de La Plata a la medida de fuerza adoptada por el gremio. Además de cuestionar el paro indicó que   "Se puede protestar de otras maneras"

El arzobispo de La Plata, Héctor  Aguer, cuestionó el paro docente que impidió el inicio normal de  clases en la provincia de Buenos Aires al señalar que la razón de  fondo "es ideológica" y lamentó que la decisión sindical "mantiene  de rehenes a cuatro millones y medio de niños".    "Se puede protestar de otras maneras", sostuvo el prelado y  consideró que "lo que ocurre indica el subdesarrollo sociocultural  de la Argentina".    

En otros países, apuntó, "se protesta de otra manera. Por  ejemplo, se protesta trabajando más horas de las debidas o poniéndose  una vincha en la cabeza, con una leyenda sobre el reclamo o lo que  fuere, pero no está bien dejar a los chicos sin clase".    El arzobispo platense lamentó que con las huelgas de la semana  pasada y las anunciadas para la próxima "vemos que los sindicatos  de la Provincia de Buenos Aires mantienen de rehenes a cuatro  millones y medio de niños bonaerenses. ¿Por qué?".    "No niego que haya razones para reclamar, pero la razón del  paro es ideológica en el fondo", acotó.    

Tras resaltar que se había formado en la escuela pública,  Aguer dijo que recordaba "el nombre de todas mis maestras" pero "no  recuerdo que nunca haya habido un paro".    "No sé si los sueldos de los maestros eran buenos en aquella  época, ignoro si existían y actuaban sindicatos del sector. Había  maestros y profesores, no "trabajadores de la educación", añadió  desde su programa de esta mañana por Canal 9.

   Y, señaló: "Lo que ocurre es esto y lo digo con todo respeto:  los sindicatos docentes utilizan en su relación con el poder un  esquema que es de tipo dialéctico, de enfrentamiento, de lucha, cuyo  origen ideológico es bien conocido. No viene al caso examinarlo  ahora. Es un esquema de poder en todo caso, y las víctimas son los  niños".    "Los niños, los escolares bonaerenses no tienen por qué verse  privados de las clases. Llama la atención la pasividad de las  familias, que tendrían que manifestarse con toda claridad para exigir  a los gremialistas: 'no señores, acá las clases tienen que empezar  el día que tienen que empezar'", agregó.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE