“Ahora viene lo real, lo que importa, jugar por los puntos”

El técnico y su espera por la vuelta a la competencia oficial

Edición Impresa

Gustavo Alfaro brindó en el mediodía de ayer una conferencia de prensa en Estancia Chica, donde con tranquilidad una vez finalizada la práctica comenzó diciendo:“El equipo está confirmado. Es el que veníamos plantando con Gorga por Coronel”, afirmó y con un dejo de resignación agregó, “la ausencia de Coronel es importante. Pero trataremos de suplirlo de la mejor forma”.

Metiéndose de lleno en el encuentro de mañana frente al Cervecero, el técnico albiazul dijo que: “Debemos mostrarnos agresivos para aprovechar los espacios que pueda darnos Quilmes. Hicimos una buena pretemporada, ahora viene lo real, lo que importa, jugar por los puntos”, expresó.

“Volvemos a competir más de un mes después de lo pactado, hay que tratar de hacer mucha de las cosas que hemos hecho a lo largo de la pretemporada. Quilmes es un equipo complejo”.

Y obviamente resaltó otro hecho importante, que es la vuelta de Fabián Rinaudo al primer equipo, luego de haber estado recuperándose de una lesión durante todo el segundo semestre del año pasado.

“Rinaudo está muy bien. Es la bandera del equipo, empuja desde la mitad de la cancha. Al principio de la pretemporada debió trabajar diferenciado, pero luego respondió muy bien y está en buenas condiciones”, contó.

CASOS PUNTUALES

En otro momento de la charla con la prensa, Alfaro habló de casos puntuales, por que a algunos les tocará jugar y a otros no. Pero en todos los casos dio una explicación.

Sobre la titularidad de Mazzola y la situación de Matos, señaló, “si bien es cierto que Matos necesita tiempo, es un gran jugador y nos puede aportar mucho. Mazzola, por su parte, está muy bien. Sabe aprovechar los espacios que pueda llegar a generar el rival”.

Otro tema surgió esta semana en la defensa ante la lesión de Maximiliano Coronel, es la posible salida del Pampa Romero quien preferiría cambiar de aire al no tener la chance de jugar. “No quiero que se vaya Mauricio Romero, pero no puedo cortar su libertad. Le expliqué que no va a ser titular, pero que sí va a ser considerado”.

Por otra parte, el DT confirmó que no llegará ningún zaguero central, “también estoy siguiendo juveniles centrales para subir. Me gusta mucho Ortiz”, dijo en relación al hijo del ex defensor Tripero, Darío Ortiz.

Más allá de pensar en el reinicio del certamen local, de reojo Alfaro ya mira lo que será el debut en la Copa Sudamericana, el 5 de abril ante el Ponte Preta de Brasil.

“Para la Copa no tendremos ni a Maxi (Coronel) ni al Bochi (Licht). Así que posiblemente juegue Oreja de tres, pero también pienso en Melluso o Ceceri. Aunque a ellos todavía les falta”, cerró diciendo el técnico gimnasista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE