Paro sorpresivo de colectivos en la Región: piden más seguridad para trabajar
| 16 de Marzo de 2017 | 21:19

Luego de los incidentes registrados esta noche donde unidades de distintas empresas de colectivos de la Región sufrieron diversos ataques, desde UTA La Plata tomaron la decisión de suspender el servicio de transporte desde hoy y por tiempo indeterminado.
El conflicto comenzó el lunes, cuando choferes de la línea Este comenzaron a manifestarse en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, por lo que algunas letras no funcionaban. Hoy, la protesta que mantenían en la terminal de ruta 11 y 610 fue desalojada por la Policía, por lo que se trasladó a 7 y 50, donde además se sumaron algunas agrupaciones políticas.
Durante esa manifestación, una veintena de colectivos fueron atacados: "vidrios rotos, pinchaduras y pintadas", informaron.
Tras el episodio, consideraron que "no están dadas las condiciones mínimas de seguridad" para prestar el servicio, por lo que se decretó un cese de actividades que afecta a micros de líneas locales y provinciales.
Extraoficialmente, se barajaba esta noche que el servicio retornaría entre las 7 y las 8 de la mañana del viernes, hora pico matinal.
Una situación similar se vivió el 1 de noviembre pasado, cuando un piquete en 7 y 50 de la línea Este derivó en un paro total de colectivos durante toda la noche hasta el día siguiente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE