Analizan la cadena de responsabilidades

Edición Impresa

Los responsables de la investigación por la muerte de dos personas en el fatídico recital de Olavarría, se encuentran por estas horas analizando toda la cadena de responsabilidades de los involucrados en la organización del espectáculo.

Hasta el momento, los fiscales Marcelo Sobrino y Susana Alonso poseen una causa por averiguación de causales de muerte de dos personas.

Por el caso, “hay dos personas que ya están imputadas, los productores Marcos y Matías Peuscovich, de la productora En Vivo Group S.A. y están sometidos a investigación; luego se determinará el delito por el cual se los va a imputar”, explicó ayer el fiscal Sobrino.

Sobre el expediente, y en relación a las dos personas fallecidas, remarcó que ya poseen los informes de las autopsias para que la fiscal Alonso determine en estos días las causales de muerte.

“La causa madre, la más grave, sigue caratulada como averiguación de causales de muerte” por los decesos de Javier León y Juan Bulacio, explicó el fiscal general Sobrino, quien añadió que a partir de ese expediente “se pueden averiguar varias conductas y hechos delictivos”.

En esa dirección, apuntó que “de esta causa podrían llegar a derivarse otros delitos. Tenemos que investigar además de la causal efectiva el por qué del fallecimiento de estas personas, tenemos que investigar la cadena de lo posible, y dentro de ello tenemos que contemplar la posibilidad de venta de droga fuera del predio, dentro y en el ingreso, con los controles que se ejercieron”.

Tras resaltar que había dispuesto que dos fiscales estuvieran de turno en Olavarría y había advertido sobre la situación al jefe de la Policía Departamental antes de que se realizara el recital, Sobrino remarcó que “evidentemente ha habido fallas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE