Relatos estremecedores en otra jornada del juicio a un comisario
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2017 | 04:26

Las mujeres de dos ex policías, condenados por el crimen del albañil Andrés Nuñez (30), declararon ayer que sus maridos hicieron comentarios sobre lo ocurrido hace ya casi 27 años, en la Brigada La Plata.
“Nos mandamos una cagada....Se nos quedó, tuvimos que cortarlo y quemarlo”, recordaron que dijeron sus esposos, en la tercera jornada del juicio por este caso de secuestro, tortura y muerte.
En este debate, que se inició el lunes, están acusados el ex comisario de la Policía bonaerense, Luis Ponce (65), prófugo de la Justicia durante 22 años.
Las dos testigos de ayer recordaron que aquel 28 de septiembre de 1990, sus maridos, los ex suboficiales José Ramos y Alfredo González, que trabajaban en la Brigada de 61 entre 12 y 13, hicieron referencia a ese episodio.
La mujer de Ramos recordó que su marido llegó alcoholizado y le dijo: “Se nos quedó, lo tuvimos que hacer, cortarlo y quemarlo”.
Por su parte, la señora de González describió que su esposo dijo algo sobre un chico con el que “se habían mandado una cagada con un detenido”.
Cabe recordar, que este es el segundo juicio que se realiza por el caso Núñez.
En el 2010 se hizo el primero en el que le impuso la pena de prisión perpetua al ex sargento Jorge Alfredo González por privación ilegal de la libertad y torturas seguidas de muerte y al ex cabo Víctor Dos Santos por el segundo de los delitos,
En el primer día del juicio declaró Jorge Guevara, otro testigo de la detención de Núñez.
Recordó que siendo menor de edad estaba en la Brigada, de la calle 61 entre 12 y 13, donde fue torturado, el mismo día que llevaron a Núñez.
Guevara dijo que a Núñez también lo torturaron, los golpearon y le pusieron una bolsa en la cabeza, y que entre los agresores estaba el comisario Ponce.
También declararon los encargados del campo de la localidad bonaerense de General Belgrano, donde fueron encontrados los restos de Núñez. Ellos ratificaron que un pariente del dueño del campo era policía, el ex oficial Pablo Gerez, actualmente prófugo en esta causa.
El proceso, que está a cargo de Eduardo Delbés, María Silvia Oyhamburu y Claudio Bernard, seguirá hoy, desde las 10.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE