Por ahora, habrá trenes

Edición Impresa

Los señaleros ferroviarios postergaron el paro de 24 horas previsto para hoy en todo el país tras ser convocados por la empresa estatal Sofse a dialogar, según informó ayer por la mañana el secretario de Prensa del gremio que agrupa a los trabajadores, Raúl Epelbaum.

El dirigente gremial precisó que fueron convocados a una reunión para el lunes a las 15.30 por el presidente de la empresa, Marcelo Orfila, “para intentar destrabar el conflicto por diferencias salariales desde hace varios meses”.

“Ante esta convocatoria al diálogo decidimos postergar la medida de fuerza consistente en una retención de tareas. Concurriremos al encuentro a ver la propuesta que nos hacen y en base a ello definiremos los pasos a seguir”, sostuvo.

El gremio señalero había anunciado la realización de una retención de tareas, en la práctica un paro ferroviario, porque al no haber señales los trenes no corren.

El secretario de prensa de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) fundamentaba la medida de fuerza en que las autoridades de la empresa estatal no había abonado, desde enero, una diferencia salarial que reciben los trabajadores señaleros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE