Los antecedentes trágicos en las convocatorias ricoteras
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2017 | 03:49

Los antecedentes vinculados a los shows de Los Redondos y del Indio Solari registran decenas de heridos y, de acuerdo a los cálculos de muchos, al menos 5 muertos.
Walter Bulacio, se sabe, fue la primera víctima. Lejos de responsabilizar a la banda, el Estado argentino reconoció su responsabilidad y fue condenado en organismos internacionales.
En 1995 murió Javier Lencina, de 22 años, en Villa María, Córdoba. El chico viajaba en tren para asistir a un show de Los Redondos cuando, en circunstancias que nunca quedaron esclarecidas, se cayó. El otro hecho que muchos recuerdan es el del año 2000, cuando Jorge “Pelé” Ríos falleció tras permanecer 9 días internado con heridas de arma blanca: fue apuñalado durante la presentación de Los Redondos en la cancha de River. Aquella vez, Solari tuvo que suspender el show por un momento hasta que se calmaron los ánimos. En las dos noches en que tocaron los Redonditos en River se registró un total de 150 personas que tuvieron que ser atendidas por el SAME. El sábado 15 hubo 115 heridos y 14 detenidos y, al día siguiente, hubo 35 heridos, dos de ellos de bala de goma. En 2001, por último, en el Estadio Olímpico de Córdoba murió Jorge Filipi tras caer desde la platea al estacionamiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE