Primera renuncia en la comuna de Olavarría por efectos del trágico recital

Edición Impresa

En busca de encontrar oxígeno político tras la delicada situación en que quedó su administración tras el trágico recital del Indio Solari, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dispuso ayer el desplazamiento de un funcionario clave de su gabinete.

Galli resolvió separar del cargo al poderoso jefe de Gabinete, Jorge Larreche, considerado por el propio alcalde como su “padre político”.

La decisión del jefe comunal llegó luego de una semana de fuerte tensión y de las “sugerencias” que habrían llegado desde sectores del gobierno provincial para echar a Larreche, un funcionario con fuerte poder político y ascendencia sobre Galli.

“Tiene que oxigenar la gestión”, era el mensaje que llegaba desde distintos despachos oficiales donde se apuntaba puntualmente a Larreche. Ayer, el intendente resolvió en esa sintonía.

Galli es un intendente que fue electo por Cambiemos, aunque su pertenencia al macrismo es por lo menos difusa. Larreche fue su principal impulsor en la interna partidaria con el aval del sector que lidera Emilio Monzó. Cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal nunca se lo terminó de mirar como un jefe comunal propio.

Con todo, la salida de Larreche no va a ser la única. “Vamos a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas. Hoy tenemos la ciudad normalizada y la tenemos que sacar adelante. En este contexto estamos trabajando muy bien”, dijo Galli. Y añadió: “Hay que tomar decisiones rápidas y habrá cambios en el gabinete”.

Los dolores de cabeza para el alcalde no cesan. Es que en los próximos días el Concejo Deliberante analizará un pedido de interpelación impulsado por los ediles del Frente Renovador. Quieren que dé explicaciones sobre la relación entre la comuna y los organizadores del recital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE