Los micros de la línea Este siguen vigilados
| 18 de Marzo de 2017 | 21:51

La escalada de violencia en el marco del conflicto que mantienen un grupo de choferes de la línea Este con la empresa Expreso La Plata sumó un nuevo capítulo: según denunciaron desde la patronal, un inspector y una camioneta de la firma Unión Platense (de la que a su vez forman parte la Este y la 520) fueron atacados hoy en el centro platense.
Desde la empresa que gestiona ambas líneas atribuyeron la agresión a quienes participan de la protesta por reivindicaciones laborales, aunque por ahora es investigado.
Después de una semana turbulenta, en la que un grupo de conductores mantuvo bloqueado el parador de ruta 11 y 610, los micros Este y 520 mantenían sus recorridos habituales aunque con un esquema de seguridad especial, con custodia policial desde adentro de las unidades. Asimismo, en la terminal donde descansan los micros se mantenía una fuerte vigilancia, a fin de evitar que vuelva a ser ocupada por quienes impulsan la medida de fuerza.
En ese marco, la empresa radicó hoy una denuncia penal por la agresión que sufrió un inspector de Unión Platense que se dedica a verificar los servicios, horarios y paradas. El empleado, se indicó, fue atacado “a patadas y piñas”, supuestamente al ser abordado de manera intempestiva en la vía pública. A su vez, una camioneta de la firma también fue blanco de un ataque vandálico. Los hechos denunciados se produjeron en 12 y 53 y diagonal 74 y 55.
Los trabajadores díscolos, por su parte, han rechazado una tras otra las imputaciones de la empresa. Además, entre otros acusan a la firma Expreso de haber ordenado nueve despidos, no pagar los sueldos a quienes se encuentran de licencia por enfermedad o accidente de trabajo, e imponer “condiciones laborales que dejan mucho que desear”.
Como se sabe, esta semana el conflicto desembocó en un sorpresivo paro que afectó a las líneas de la órbita provincial y municipal en la madrugada del viernes. Lo decretó la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para reclamar garantías de seguridad para que los choferes de distintos ramales puedan circular, tras una serie de ataques a micros en el centro platense.
La UTA no acompaña el reclamo de los trabajadores de la Este que esta semana bloquearon el parador de ruta 11 y dejaron a pie a 70.000 usuarios. Si bien el viernes a las 7 de la mañana al final el paro de UTA se levantó, no se descarta que pueda volver a tomarse una medida similar de repetirse las agresiones a choferes y vehículos del sistema de transporte público, como las que se dieron la noche del jueves en 7 y 50.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE