Murió Chuck Berry, uno de los padres del rock
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2017 | 05:16

Chuck Berry, una de las grandes leyendas del rock gracias a temas como “Maybellene”, lanzado en 1955, falleció ayer a los 90 años, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri, Estados Unidos.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, las autoridades confirmaron la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.
“El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”, señaló el Departamento en el comunicado oficial.
La policía de Missouri, su estado natal y residencia, informó que los servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico. El deceso del legendario artista sucedió alrededor del mediodía, hora local.
Conocido artísticamente como Chuck Berry y nacido el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri, el genial guitarrista estadounidense marcó el pulso del siglo XX con sus composiciones e interpretaciones siempre refinadas y originales. No por nada fue considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll y, por qué no, acaso uno de los grandes pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como “Maybellene” (1955), “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Johnny B. Goode” (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.
el guitarrista
La revista Rolling Stone lo llegó a presentar como el intérprete Nº 5 de toda la historia en su lista “The Immortals”, superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, “Johnny B. Goode”, su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.
El músico, quien además de su fama arriba de los escenarios supo también tener varios conflictos con la ley -estuvo preso en dos ocasiones, una de muy joven por robo a mano armada y otra por trasladar de un estado a otro a una menor con fines presuntamente de prostitución- estaba catalogado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, aunque sus tiempos de gloria se remontan sin ninguna duda a las décadas de los 50 y 60.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE