Marcos Peña: "espero que la dirigencia del fútbol sea capaz de resolver la crisis"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que espera que la dirigencia del fútbol "sea capaz de resolver" su crisis para que "pueda normalizarse" el desarrollo de los torneos de fútbol que dependen de la AFA y que comiencen "en tiempo y forma", tras oficializarse el pago de 350 millones de pesos a la entidad que rige el fútbol argentino correspondiente a la "rescisión bilateral" del programa Fútbol para Todos (FpT).

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que "hay temas más importantes para tratar en las reuniones de Gabinete" que el conflicto que mantiene paralizado al fútbol argentino, y afirmó que es un problema que tiene que resolver la AFA.

"Hay temas mucho más importantes para tratar en las reuniones de Gabinete. Sinceramente, no lo tocamos. Lo está manejando la secretaría con Fernando De Andreis, pero es un tema que la AFA y el fútbol tienen que resolver", sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el funcionario, que tiene dentro de la órbita de su cartera la Secretaría de Deportes, advirtió que "si hay algo que estuvo muy dañado por la falta de institucionalidad fue el fútbol argentino, en los últimos 20 ó 30 años", y ratificó que el Estado "no tiene que poner un peso".

"Hay que tratar de resolver el problema, como dijo el presidente, haciendo que el Estado no ponga un peso. Claramente estamos en una situación difícil pero el Estado no tiene que poner un peso en esto. Hace falta invertir en muchas otras cosas", añadió.

Mientras el reinicio del torneo es incierto debido al paro lanzado por el gremio de futbolistas, esta mañana el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la aprobación del pago a la AFA de 350 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE