Quejas por la tala de cuatro tilos en 45 y 24

Edición Impresa

Incesante y habitualmente impune, la destrucción del patrimonio forestal de la Ciudad sigue avanzando. Sea por la acción clandestina de particulares, o como consecuencia de los cuestionados criterios de la Comuna a la hora de ejecutar podas y extracciones, cada día hay menos árboles en la Ciudad.

La esquina de 24 y 45 es una de las que acaba de padecer la labor de las motosierras. Cuatro tilos adultos que se hallaban “en perfecto estado”, de acuerdo con el relato de vecinos que se sorprendieron ante el episodio, fueron eliminados del lugar, a metros de la plaza 19 de Noviembre.

“Lo que hicieron no tiene nombre” señaló uno de los denunciantes: “los troncos no estaban ahuecados ni inclinados, y las veredas estaban casi intactas. No tienen perdón”.

Durante los fines de semana, la cantidad de talas clandestinas en el casco histórico y la periferia local se dispara, debido a lo que se presume como una merma en los controles municipales.

Sin embargo, en los hechos, éstos no existen bajo ninguna circunstancia: no se conocen estadísticas de multas por infracciones contra el arbolado; no existe un Juzgado de Faltas orientado a la cuestión ambiental; y el área de Espacios Verdes no cuenta con “poder de policía”, por lo que Control Ciudadano fiscaliza y labra infracciones, pero sólo si se topa con los contraventores “in fraganti”, caso muy poco frecuente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE