Vuelven a poner en distintos barrios platenses las urnas contra la droga

Se eligieron varias escuelas de Tolosa, Ringuelet, Barrio Norte, Villa Elvira y Abasto

Edición Impresa

“No más droga, denuncialos. Están destrozando a nuestros chicos. Ayudemos a los jóvenes. Denunciemos anónimamente a quienes venden la droga. La denuncia irá directamente a una fiscalía. Animate, porque se llevan el futuro de nuestros hijos”. Ese mensaje, con el que piensan tocar las fibras más íntimas de los vecinos, puede leerse en varios carteles colocados por distintos barrios de la Ciudad.

Así, buscan movilizarlos, impulsarlos a sumarse a este iniciativa ciudadana, que intenta hacerle frente a un flagelo devastador, sobre todo entre los adolescentes.

Junto a esas notas habrá una urna, en la que se podrá dejar un papel, sin datos personales, que delate una dirección, un nombre o dé una pista sobre la comercialización de estupefacientes.

Los responsables del programa los levantarán y se los llevarán a las autoridades para que inicien una investigación.

Según pudo saber este diario, la apertura de las urnas se hará con mayor asiduidad, por lo que, entre el próximo miércoles o jueves, ya se podrían tener los primeros datos.

“La vez pasada las dejamos más tiempo y se las robaron o las rompieron -a las urnas-. Por eso ahora estaremos más atentos”, explicó Pablo Pérez, un caracterizado dirigente vecinal de Tolosa.

Pérez, que también integra la Liga de Seguridad junto a referentes de otras zonas platenses, también mencionó que el proyecto se replicó en Ringuelet, Barrio Norte, Villa Elvira y Abasto.

“Elegimos varias escuelas para dejar las urnas, ya que tendrían que estar más seguras de los actos de vandalismo. Por ejemplo, en mi zona, Tolosa, las dejamos en el colegio Juan Bautista Alberdi, que está en 526 entre 7 y 8”, agregó.

A Pérez se lo pudo ver ayer recorriendo varios sectores de Tolosa, megáfono en mano, para explicar la importancia de la iniciativa de las urnas e invitando a todos a denunciar la venta de droga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE