Senasa incrementará los controles de los productos cárnicos de Brasil

El organismo espera que las instituciones del país vecino resuelvan el escándalo que explotó en las últimas horas 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso incrementar los controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil, anunció hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En un comunicado, Agroindustria informó que la Argentina "sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones" sobre el mercado de carnes de Brasil y considera "prudente" la decisión tomada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del país vecino de autoexcluir del comercio internacional a los establecimientos involucrados.

"El Senasa tiene implementado desde el 2000 un sistema de monitoreo y control de inocuidad y calidad de los agroalimentos; ante esta situación el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil", indicó Agroindustria.

De las plantas involucradas solo una exporta a la Argentina, con -hasta el momento- "satisfactorios" controles realizados, destacó la cartera a cargo de Ricardo Buryaile.

"El gobierno nacional mantiene contacto permanente con las autoridades políticas y con el servicio sanitario de Brasil para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos argentinos a la espera de que las instituciones brasileñas resuelvan en tiempo y forma la situación suscitada", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE