Prohiben las notebooks en ciertos vuelos a EE UU y el Reino Unido

Rige para pasajeros de varios países musulmanes. Dentro de los aviones sólo podrán llevar celular

Edición Impresa

Los gobiernos de EE UU y Reino Unido anunciaron ayer que prohibirán, por razones de seguridad, a los pasajeros que viajen a esos países desde ocho y seis naciones, respectivamente, de Medio Oriente y Africa, con aparatos tecnológicos más grandes que un celular o smartphone dentro de los aviones.

En el caso de Washington, la medida afectará a unos 50 vuelos diarios procedentes de los aeropuertos internacionales de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, todos países aliados de mayoría islámica que habían quedado afuera de los dos vetos migratorios firmados por Donald Trump desde que asumió la Presidencia.

La restricción obligará a los pasajeros de esos vuelos a despachar todos los dispositivos electrónicos que sean más grandes que un celular, es decir, computadoras, tablets y cámaras fotográficas, entre otros. Trump quiere aumentar los controles de seguridad en los vuelos directos desde esos países, que Washington considera aliados, a ciudades estadounidenses.

Poco después de conocerse esta decisión de la Casa Blanca, el gobierno británico hizo un anuncio similar. La oficina de la primera ministra Theresa May obligará a despachar computadoras, teléfonos y tabletas electrónicas que sean más grandes que un smartphone (celular inteligente) a todos los pasajeros que lleguen al país en vuelos directos desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

Pese a que potencias internacionales como EE UU y Reino Unido suelen imponer unilateralmente nuevos requisitos de seguridad, especialmente para los vuelos que llegan a sus territorios; esta vez la selección de países afectados comparte un mismo denominador común con los anteriores y fallidos vetos migratorios de Trump: naciones de mayoría musulmana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE