Las estrategias de la defensa

Edición Impresa

Rodrigo González, abogado defensor del cura Julio César Grassi, aseguró ayer que analizará “pedir un recurso de revisión o apelar a instancias internacionales”, tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena de su defendido a 15 años de prisión por “abuso sexual agravado”.

“No esperaba una decisión tan contundente de la Corte. Quiero leer el fallo para realizar nuestro aporte y ver cuáles serán los pasos a seguir”, declaró González a la prens.

El defensor adelantó que “serán días de mucha tristeza” y que podrían “pedir un recurso de revisión ante nuevas pruebas o apelar a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”. Sobre su defendido, González manifestó: “Grassi es una persona muy inteligente” y “trabaja a la par de sus abogados analizando en forma conjunta los fallos en reuniones muy largas”.

La defensa había elevado, como última instancia, un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando la absolución del sacerdote por los dos casos de abusos por los que fue condenado en varias instancias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE