Desde Senasa indicaron que el comercio de carne de Brasil "está en vigilancia"
| 22 de Marzo de 2017 | 23:45

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco, subrayó hoy que el comercio de carnes provenientes de Brasil "está bajo vigilancia", después que se hiciera público el viernes pasado el escándalo que envuelve a frigoríficos y exportadores de ese país.
"Todo el comercio (de carnes) está en vigilancia por el hecho de proceder de Brasil y hasta que no aclaren lo que pasó allá, va a estar en vigilancia", dijo Dal Blanco a Télam.
El funcionario explicó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) posee un "accionar sistemático y rutinario de control de los productos que entran al país" y señaló que "una vez que se conocieron las 21 plantas implicadas en el caso, se hizo un chequeo si tenían relaciones con Argentina y solo una la poseía, la cual comercializaba carne de cerdo congelada".
"Los chequeos que le realizamos al producto estaban bien y realizamos una trazabilidad de esa carne. Parte de esa carne ya estaba comercializada y consumida, mientras la que se encontraba en stock fue retenida de manera preventiva para su análisis", agregó.
Por último, Dal BIanco afirmó que si los productos entraron sin problema es porque "Senasa tiene chequeos propios".
"A pesar de que ellos garanticen que la carne está buena, nosotros no nos confiamos y hacemos nuestros propios exámenes", concluyó el funcionario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE