Cuerpo hallado a la vera de la Autopista es de japonés desaparecido en El Peligro

El cuerpo esqueletizado que apareció hace una semana junto a un cartel publicitario a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata pertenece a Masaichi Morimoto, un japonés de 87 años que estaba desaparecido desde el 18 de febrero pasado, según se confirmó por la regeneración de dos huellas digitales, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre vivía en calle 427 entre Ruta 36 y 201 de la localidad de El Peligro. Según se aclaró, no hablaba español.

Morimoto Masaichi salió de su vivienda el sábado pasado a las 17 con la intención de comprar cigarrillos. Pero luego no volvió y desde entonces era buscado intensamente.  

Peritos del área de Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata lograron en estos siete días regenerar los tejidos de sólo dos dedos de la víctima y de esa manera las huellas dactilares confirmaron la identidad del fallecido.

Su cadáver es el que fue hallado el jueves pasado a las 14.30, cuando empleados de una empresa de cartelería removían un cartel en el kilómetro 42 de la mencionada autopista, en la mano hacia La Plata.

De inmediato los trabajadores avisaron a la central de emergencias policiales 911 y los efectivos que llegaron al lugar constataron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, convertido ya casi en un esqueleto.

El estado del cuerpo y la escasa cantidad de tejidos hicieron imposible que los forenses pudieran determinar en la autopsia cuál fue la causa de la muerte, por lo que se espera el resultado de estudios complementarios.

El cuerpo tenía restos de ropa y cerca de su cráneo había unos 184 pesos en efectivos enrollados, dijeron los informantes.

Desde el inicio, los pesquisas sospechan, en base a las prótesis dentarias y la contextura física, que el cadáver pertenecía a Morimoto.

El peritaje de identificación ya fue enviado a la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del departamento judicial platense.
 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE