Muerte en un tiroteo entre policías y ladrones
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2017 | 02:43

Una mujer murió ayer de un balazo en la cabeza y otra resultó herida en el barrio porteño de La Boca al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones que venían siendo perseguidos desde el barrio Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, informaron fuentes de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad.
Tras el tiroteo, vecinos del barrio de La Boca atacaron a los policías y hubo patrulleros rotos por piedrazos, por lo que los efectivos dispararon balas de goma para dispersarlos y detuvieron a dos hombres.
En tanto, un adolescente de 16 años herido de un balazo que fue dejado en el Hospital de Clínicas se encuentra con custodia policial ante la sospecha de que puede ser uno de los delincuentes que circulaba a bordo del auto que protagonizó la persecución. Todo comenzó cuando dos policías de la provincia observaron el paso sospechoso de un auto Fiat 500 con dos ocupantes a bordo por las calles Argentino Valle y Pinzón, de la Isla Maciel, en Avellaneda, por lo que pretendieron hacerles detener la marcha.
Sin embargo, los sospechosos salieron a toda velocidad y se originó una persecución por el Puente Nicolás Avellaneda y continuó en el barrio porteño de La Boca.
De acuerdo a la versión policial, al llegar a Pedro de Mendoza y Aráoz de Lamadrid, de La Boca, los delincuentes pretendieron girar el Fiat en “U” e impactaron contra el móvil policial, momento en el cual se produjo un intenso tiroteo que se extendió por algunas cuadras.
Como consecuencia del tiroteo, dos vecinas que se encontraban conversando en el frente de una casa en la calle Ministro Brin al 1300 resultaron baleadas, una de ellas en un ojo y la otra en un hombro.
La fuga finalizó a unos 300 metros de donde había comenzado el tiroteo, donde los delincuentes abandonaron el auto Fiat y huyeron a pie. Las mujeres heridas fueron asistidas de inmediato por otros vecinos que salieron a la calle a ver lo que estaba ocurriendo, quienes llamaron de inmediato al SAME y fueron trasladadas al Hospital Argerich.
Una de ellas, Claudia Carmen Ovejero, de 40 años, murió como consecuencia de la herida que le provocó el balazo, que ingresó por el ojo izquierdo y salió por la región temporal derecha. La otra víctima, Susana Bordón (46), recibió un tiro en la zona cervical y está fuera de peligro.
La hija de Ovejero reclamó justicia para su madre y aseguró que “la policía disparó contra cualquier lado”. Mariana resaltó que su mamá “trabajaba todo el día, se iba a las siete de la mañana y se dedicaba a su nieto. Ella volvía de trabajar a las tres de la tarde y se iba otra vez a las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada”.
“Mi mamá estaba en la vereda porque escuchó el problema que había y al querer ver si yo estaba ahí y si estaba bien, salió y la balearon en la cabeza”, relató. En la puerta del hospital Argerich, donde fue a reconocer el cuerpo de su madre, la chica admitió que “los vecinos a la policía le tienen odio, se puede ver escrito por todos lados ‘muerte a la gorra’. Yo sólo quiero Justicia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE