Apelan a Casación el fallo que absolvió a dos policías

Edición Impresa

La fiscalía y el particular damnificado apelaron ayer ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense el fallo que absolvió este mes, en juicio oral y público, a Juan Carlos Veck y Débora Vizcarra, los dos policías que habían sido procesados, detenidos y luego excarcelados con arresto domiciliario por el crimen de su colega Valeria González.

La mujer era una oficial que trabajaba con ellos en la comisaría octava de La Plata y apareció muerta de un tiro en la cabeza en Ringuelet, hace ya dieciséis años.

La representante de la familia de González, Rosario Burlando, había pedido 22 años de pena.

La fiscal de Juicio de La Plata Florencia Budiño había requerido 15 años de prisión para los acusados por “homicidio simple agravado por el uso de armas”.

La parte acusadora también solicitó la revocatoria del beneficio del arresto domiciliario y las detenciones de Veck y Vizcarra.

Por su parte, los abogados defensores Juan Barragán, Adrián Fernández Koening y Daniel Apaz solicitaron la absolución de los imputados, quienes insistieron en su inocencia.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -Carmen Palacios Arias, Andrés Vitali y Ezequiel Medrano- absolvieron de culpa y cargo a los acusados por unanimidad, y dispusieron la inmediata libertad de ambos.

En el fallo, los jueces entendieron que de las pruebas obtenidas en el debate surge que el caso se trató de un suicidio.

La sentencia sera revisada por una sala de casacion

Ayer la fiscal Budiño presentó el recurso ante el Tribunal de Casación, al igual que la abogada Burlando.

Ahora, una vez admitido el recurso, una sala de Casación revisará el veredicto absolutorio dictado en el juicio oral que se desarrolló entre febrero y principios de este mes en la sala de audiencias de los Tribunales de 8 y 57.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE