El servicio para saber a qué hora llega el micro lleva tiempo desactivado

La Comuna afirma que están probando una nueva aplicación para el celular

Edición Impresa

Hace un tiempo, aunque el beneficio no duró todo lo deseado, los usuarios del sistema de colectivos llegaban a la parada del ramal que necesitan abordar y con el envío de un mensaje de texto desde el celular se enteraban cuál era la espera para la próxima unidad que los llevaría a destino. Frente a cierto incumplimiento de frecuencias y horarios y cansados ya de las largas demoras a las que son sometidos, los pasajeros del autotransporte urbano reclaman la vuelta de ese servicio municipal. La demanda llegó al Concejo Deliberante y ahora un proyecto de resolución le solicita al Ejecutivo comunal que restablezca la prestación.

Ocurre que para que funcione el sistema de sms desde las paradas de micros el total de las unidades debe estar dotada de GPS, algo que no sucede.

Distintos reclamos recibió el cuerpo deliberativo de la Ciudad y a partir de ahí el concejal Gabriel Céspedes presentó una iniciativa a través de la cual, de aprobarse, obligaría al Municipio a restablecer el servicio de sms sin cargo para que los usuarios tengan conocimiento de los horarios de los colectivos. Como también se genera confusión en las paradas debido ala falta de información, el edil pidió también que se realice un relevamiento y tras el resultado que se reacondicionen los nomencladores de las líneas.

Según explico el concejal, todas las unidades que prestan el servicio de transporte público de colectivos comunal, deben contar con su GPS correspondiente, “porque es la forma en que el Municipio puede controlar y garantizar el servicio a los miles de usuarios que lo utilizan diariamente en el gran La Plata”.

Céspedes señaló, asimismo, que “el sistema permite saber con exactitud la cantidad de unidades que están operando, el lugar por donde están circulando y el tiempo estimativo de llegada entre paradas”. Esa herramienta, remarcó, cumple una doble función, ya que permite establecer si el servicio es brindado con la totalidad de los coches contratados o si hay algunas unidades que no están trabajando.

En la Ciudad hay, en total, 2.800 paradas y en muchas de ellas no están indicados las empresas y los ramales que pasan por esos puntos.

Otro de los servicios que alguna vez existió y que dejó de funcionar en las diez paradas donde se había implementado es el de las pantallas led que señalaban las frecuencias de los recorridos. En el mismo proyecto de resolución Céspedes solicitó que vuelvan a activarlo en los refugios de 7 y 520, 32 y 137, 7 y 60, 7 entre 42 y 43, 8 y 44, 14 y 54, 66 y 14, 7 y 80, 44 y 149, 54 entre 7 y 8.

DICEN QUE HABRÁ OTRA APP

Desde el Municipio se informó que “se está trabajando con las empresas de colectivos para implementar una nueva aplicación que está en proceso y tiene como objetivo mejorar el rendimiento del GPS de cada unidad.”

A su vez, indicaron fuentes comunales, también se realizan testeos en otra app que servirá para que los vecinos tenga en tiempo real información sobre la ubicación de los micros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE