Desde La Plata te vengo a ver

Más de 1.500 hinchas desafiaron la distancia y estuvieron junto al equipo de Vivas

Edición Impresa

Rafaela, santa Fe
Enviado especial

Los hinchas de Estudiantes dijeron presente en el regreso parcial de visitantes en el fútbol argentino. Más de 1.500 llegaron hasta Rafaela para alentar al equipo de Nelson Vivas, con banderas, bombos y muchas ganas de gritar. Fue una fiesta a la que, lamentablemente, el fútbol argentino se está acostumbrando a perder.

El viaje desde La Plata hasta Rafaela fue largo y tedioso. La caravana salió a las 9 desde la rotonda de 120 y 32 y recién arribó hasta la cancha una hora antes del inicio del partido. No hubo nada para lamentar, salvo algún encontronazo con los locales en la zona aledaña al estadio al momento del arribo. Pero nada grave. Eso sí, el arribo del grueso de los hinchas se produjo cuando el partido ya había comenzado: la Policía de Santa Fe fue muy rigurosa con el cacheo (en el acceso a la ciudad y en la puerta del estadio) y eso demoró demasiado el ingreso.

En la popular se ubicaron la mayoría. Michas banderas que dificultaron la buena visual, pero poco importó a la mayoría, que disfrutó de esa sensación que sólo conocen los hinchas de fútbol de estar cerca del equipo y mejor si es a la distancia.

La dirigencia de Estudiantes estuvo representada por Agustín Alayes (quien ya anunció que próximamente dejará su cargo de secretario técnico), Diego Ronderos, Osvaldo Lombardi y Martín García Olivares, que llegaron dos días antes y compartieron la noche junto al plantel. El partido lo vieron en un palco ubicado en la platea principal. Todos regresaron luego del partido y el secretario técnico lo hizo en el colectivo principal.

En la platea visitante, sobre la hora de inicio del partido, se ubicaron algunos familiares de Leandro Desábato y Facundo Sánchez, que al vivir en la provincia no dudaron en acercarse a ver el partido.

También dijo presente el ex capitán campeón en 1982, José Luis Brown, que luego de participar de la cena de la nueva Filial Osvaldo Zubeldía en Junín viajó junto a Luis Alvarez Gélvez, Pilar Zabaleta y Tito Peralta (estos últimos dos de Entre Ríos) para estar junto al equipo.

Otro conocido que no se quiso perder el partido fue el ex Intendente Pablo Bruera, quien junto a su suegro viajó desde La Plata a Rafaela para ver el partido de Reserva, en el cual su hijo Facundo estuvo en el banco de los suplentes. Fueron los primeros dos hinchas en llegar hasta el Nuevo Monumental.

Del Interior del país llegaron varios hinchas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Algunos de ellos fueron Jesy Roskopf, de la Aldea María Luisa de Paraná y Matías Zapata, de la filial Ranchos.

Alguna banderas colgados en el alambrado fueron “Mondongo”, “Los Hornos”, “Berisso”, “Tolosa Enajenada”, “Pablo”, “Vivo por vos”, “García”, “Los Leales”, “La Loma”, “Parque Saavedra”, “Ringuelet”, “Familia Irigoiti”, “Agrupación Zona Sur”, “Altos de San Lorenzo”, “Agrupación Marcos Rojo”, “Abasto” y “16 de octubre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE