Delpo ante una dura prueba frente a Federer

El argentino Juan Martín Del Potro jugará hoy, no antes de las 16, ante el suizo Roger Federer por el Masters 1000 de Miami

Delpo debutó con una victoria en dos sets sobre el holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el derecho a jugar la siguiente instancia con  Roger, campeón del torneo en 2005 y 2006.


Ante Federer, cuarto favorito en Miami, el argentino ganó cinco partidos y perdió quince, entre ellos el último que disputaron en la Copa Masters de Londres en 2013. Ese mismo año Del Potro le ganó en Basilea, lo que representa éxito más reciente frente al helvético.

En la actual temporada, Del Potro jugó tres partidos frente a jugadores del "top ten" y en todos terminó derrotado. El canadiense Milos Raonic (5) lo sacó del ATP de Delray Beach y el serbio Novak Djokovic (2) de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

"No estoy teniendo suerte en los sorteos -admitió al respecto-, mi próxima ronda ya será una exigencia extrema, pero bueno, hace tiempo atrás no imaginaba que pudiera volver a vivir todo esto así que estoy contento y trato de disfrutarlo al máximo".

El argentino, que regresó al circuito la temporada pasada después de tres operaciones en su muñeca izquierda, valoró la victoria ante el holandés porque "las primeras rondas nunca son fáciles de jugar".

"Además, las condiciones de hoy no eran las ideales por el viento, la lluvia y la humedad. Fue un partido difícil, en el segundo set Haase levantó su nivel pero en el cuatro iguales y el último game aceleré un poco y pude hacer la diferencia", subrayó en diálogo con el canal ESPN.

 

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE