Macri culminó su visita a Holanda y regresa a Buenos Aires

El mandatario arribará al país a la madrugada; mañana encabezará una acto en la estación de Constitución

El presidente Mauricio Macri culminó la visita de Estado a Holanda tras una intensa jornada en la que visitó el Parlamento de ese país, la Corte Internacional de La Haya y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, y emprendió su regreso a Buenos Aires.    

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, Macri "viajaba de regreso" en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM, que "despegó a las 16.26 desde el aeropuerto internacional de Amsterdam, acompañado por la primera dama, Juliana Awada" y está previsto que arribe a la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.     

El Presidente retomará su actividad oficial mañana al mediodía con un acto en la estación de Constitución donde tiene previsto inaugurar un Centro de Trasbordo entre los servicios de subterráneo, trenes y metrobús acompañado por el jefe de Gobierno porteño  Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.    

El jefe de Estado visitó hoy la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), donde fue recibido por el director general de la institución, Ahmet Üzümcü, y los presidentes de la Conferencia de Estados Parte y del Consejo Ejecutivo.

"Mi presencia aquí, cuando se conmemoran los 20 años de la creación de la OPAQ, es una demostración de que la Argentina quiere seguir teniendo un rol activo en esta construcción por la paz", puntualizó Macri según se informó en un comunicado de la Casa Rosada.     

El presidente remarcó que la Argentina es un férreo defensor de la "no proliferación de armas" y ratificó que "construir la paz y la seguridad global es nuestra prioridad".      

Posteriormente, el presidente recorrió el Puerto de Rotterdam y dialogó con un grupo de empresarios que le explicaron en detalle las actividades que cumplen allí las firmas marítimas holandesas y de otros países en las diferentes terminales de carga.      

Por su parte, la primera dama, Juliana Awada, visitó al centro Oranjehuis Amsterdam, dedicado la "asistencia y contención de víctimas de violencia doméstica", junto a la reina Máxima.      

Finalmente, Macri y la primera dama, Juliana Awada, culminaron su visita de Estado ofreciendo una recepción a los reyes de los  Países Bajos, Guillermo y Máxima, y a la princesa Beatriz, en el teatro Diligentia.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE