Dirigentes políticos argentinos pidieron la exclusión de Venezuela de la OEA

Este jueves, tras el cierre de la Asamblea Nacional en Venezuela por parte del Tribunal Supremo, la conmoción se hizo sentir a nivel regional y local, donde se exigió aplicar la “Carta Democrática” de la Organización de los Estados Americanos y suspender al país caribeño del ente multilateral.

A través de Twitter, Elisa Carrió expresó: "En Venezuela hay un golpe de Estado. Hay que dejar de tener actitudes tibias. Corresponde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la exclusión de Venezuela de la OEA".

Por su parte, Sergio Massa, declaró a través de la misma red social: "Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano".

En tanto Mario Negri, titular del interbloque oficialista, indicó que: "Hemos ratificado nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la recuperación del orden democrático pleno en Venezuela". Sus declaraciones fueron vertidas tras una reunión de diputados de Cambiemos con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso actualmente en Venezuela por disposición del gobierno de Nicolás Maduro.

El radical Ricardo Gil Lavedra también se expidió al respecto y lamentó que "se acabó todo resto de democracia en Venezuela, ahora es dictadura sin maquillaje. La OEA debe demostrar vigencia de  la Carta Democrática".    

Ricardo Alfonsín también se sumó al repudio y condenó "la  ruptura del orden constitucional en Venezuela" y coincidió en que "se debe aplicar la Carta Interamericana de Defensa de la Democracia ya". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE