Paul Walker seguía vivo tras el choque

Edición Impresa

A más de tres años de la muerte de Paul Walker, el actor de la saga de “Rápido y furioso”, en un accidente automovilístico, las causas del final del codiciado actor siguen generando polémica: y mientras su familia continúa entablando batallas legales (demandó a Porsche, la marca del auto en que estaba Walker al momento de su muerte, y recibió una indemnización de parte de la herencia de Roger Rodas, el hombre que manejaba el vehículo), ahora nuevas revelaciones echaron luz a los momentos finales del intérprete.

El 30 de noviembre de 2013 en California tuvo lugar el accidente en que Rodas y Walker murieron: los peritos habían dictaminado que el actor de “Rápido y furioso” había perdido la vida instantáneamente, pero nuevas evidencias reveladas por el abogado de la familia del actor, Craig McClellan, apuntan que Walker seguía vivo tras la colisión y que la causa de muerte fue la calcinación que sufrió tras la explosión del coche.

Hasta aquí, la hipótesis era que Walker había muerto a causa del impacto mientras Rodas conducía su Porsche a toda velocidad: sin embargo, ahora McClellan confirmó que la estrella de Hollywood murió calcinada.

Según explica el abogado, Walker quedó atorado entre el tanque de gasolina y el motor, y aún respiraba cuando el vehículo se incendió producto del choque.

McClellan reveló que esta información surge de que existen restos de hollín en la tráquea del actor, descubiertos durante la autopsia.

“Estaba respirando y no fue capaz de salir porque estaba atorado”, afirmó el abogado.

Walker, estrella de la saga “Rápido y furioso”, murió a los 40 años mientras se encontraba rodando la séptima parte de la saga. La misma fue terminada gracias a la ayuda de su hermano, que hizo de doble, y la tecnología, y suponía una bonita despedida para su personaje y la saga, aunque finalmente, después del furor de la séptima entrega, habrá octava parte.

“Fue Paul Walker quien prometió ocho secuelas. Siempre siento que él nos está viendo, así que no quisimos decepcionarlo”, dijo el actor Vin Diesel, sin poder contener las lágrimas, el presentar el octavo filme de la saga.

“Siempre siento que él nos está viendo, así que no quisimos decepcionarlo. Cuida de nosotros”, aseguró emocionado el actor, que nombró a su tercera hija Pauline en honor a quien fue su gran amigo.

Tras el accidente, las familias de Walker y Rodas demandaron a Porsche por el accidente con el argumento de que había sido ocasionado por defectos de fabricación y seguridad, aunque en abril de 2016, la Justicia determinó que Porsche no fue responsable del incidente.

Sin embargo, el reclamo sigue vigente: hace algunos días, la familia mostró una serie de mails filtrados de la empresa de autos donde empleados de la compañía revelaban que “unos 200 de los 1.280 Porsche Carrera GT que se había producido habían sido declarado ‘siniestro total’ en los primeros 2 años que se vendieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE