Violó una perimetral y apuñaló a un policía
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2017 | 04:38

Un hombre de 35 años fue detenido ayer en Tolosa, después de que violó dos veces la restricción de acercamiento a su ex mujer y atacó a cuchillazos a los policías que lo detuvieron. A uno de ellos le acertó una puñalada a la altura del corazón: “Lo salvó el chaleco antibalas”, dijo un jefe de la fuerza. El agresor terminó herido en la espalda por perdigonadas de un postazo de bala de goma, según el reporte oficial.
Todo empezó ayer a la mañana, alrededor de las 10, cuando policías del comando de Patrullas fueron a 521 entre 121 y 122 por un pulsador de violencia de género. Los recibió una mujer de 35 años, quien reveló que su ex pareja había ido a su casa, violando el oficio judicial que le impide acercarse a ella. Dijo, además, que el sujeto estaba “armado y andaba en moto”.
Los efectivos salieron a buscarlo y en eso estaba cuando les avisaron que el pulsador de alerta se había activado de nuevo en el mismo domicilio.
Al regresar, los policías encontraron al acusado, pero éste no parecía dispuesto a acompañarlos a la comisaría, según informaron las mismas fuentes. Huyó en su moto.
Dos móviles salieron a perseguirlo, hasta que en 118 entre 517 y 518 el sujeto perdió el control y rodó al piso. “El hombre se abalanzó sobre el primer policía que bajó del móvil y le dio la voz de alto”, detalló un pesquisa, dando cuenta de que este agente -un teniente primero- recibió un puntazo “en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón, que le cortó el chaleco de porte y antibala”.
El compañero de la víctima apuntó al atacante con su pistola reglamentaria, momento en que “el acusado deja al primer policía y lo increpa al otro con el arma blanca”, dijo la fuente. El que recibió el puntazo decidió intervenir “con la escopeta cargada con cartuchos humanitarios”, haciendo “un par de disparos al piso”. El agresor terminó herido en la espalda y detenido por “tentativa de homicidio”. Intervino comisaría Sexta y Distrital Norte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE