Ahora, Santa Bárbara quiere levantar la Copa
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2017 | 05:10

Los caballeros de Santa Bárbara se encargaron de dar el impacto al derrotar a Banco Provincia -último bicampeón metropolitano de hockey- luego de una maratónica serie de penales australianos tras igualar 2 a 2, en el tiempo reglamentario, y así acceder a la final de la Copa de Honor 2017.
Santa Bárbara, que ya dio un paso histórico para el hockey de nuestra ciudad, ahora quiere inscribir otra página de gloria al levantar la Copa, cuando hoy enfrente a su par de Ciudad de Buenos Aires, que ayer derrotó en la otra semifinal a Mitre 2 a 0.
El partido final entre Santa Bárbara y Ciudad se jugará hoy, desde las 13, en la cancha de SAG de Los Polvorines, y será televisado en directo por la señal de cable DeporTV.
El equipo de Martín Herrero, además de conseguir el pase a la final también se tomó “revancha” de Banco Provincia, ya que había sido su “verdugo” en los playoffs del torneo metropolitano del año pasado.
Esta vez, Santa Bárbara salió decidido. Jugó de igual a igual y tuvo las mejores ocasiones, pero Banco se adelantó en el marcador con un gol Gonzalo Merino (hermano de Delfina) con un fuerte remate de revés tras ensayar una jugada de contragolpe. Así terminó el primer tiempo con el conjunto de Vicente López arriba: 1 a 0.
Claro que ni bien arrancó la etapa complementaria, Santa Bárbara salió a presionar bien arriba al rival por lo que no tardó en llegar la igualdad. En el primer córner corto, Tomás D’Alfonso selló el 1 a 1. El conjunto de Gonnet no se conformó y tras otra jugada fija llegó el penal que Juan Valeriano Mardones transformó en el 2 a 1.
Pero nuevamente apareció Gonzalo Merino, que de córner corto, igualó las acciones en dos. Después de una confusión por el reglamento se fue directamente a la definición de shoot-outs (penales australianos), donde luego de 22 ejecuciones, Santa Bárbara pudo festejar el pase a la final al imponerse en esta serie 7 a 6. Tan agónico como histórico para Santa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE