Un pueblo reclama justicia por la muerte de un chico en un piquete

El accidente ocurrió el 24 de febrero pasado. El nene tenía 10 años. Lo embistió un camión

Edición Impresa

El 24 de febrero pasado, un grupo de personas de la localidad de Domselaar, distante a unos 50 kilómetros de La Plata, pero que está dentro del partido de San Vicente, realizaba una fuerte protesta en la puerta de la Delegación Comunal, situada en las calles Juan B. Justo y 9 de Julio, por el mal estado de los caminos rurales que, el día anterior, habían dificultado enormemente la asistencia a un hombre accidentado dentro de un campo de la zona. Justo por ese lugar transitaba un camión, cuyo conductor, al encontrarse con el paso cerrado por el piquete, habría protagonizado un fuerte entredicho con los manifestantes, que le impidieron avanzar. Por eso no tuvo más remedio de dar marcha atrás y ahí sobrevino la tragedia: según distintos voceros, “nunca se percató de la presencia de un chiquito de 10 años con su bicicleta, al que embistió y le provocó la muerte casi en el acto”.

Por ese hecho, ayer los vecinos de Domselaar volvieron a movilizarse desde la Plaza de la Bandera, pero esta vez para reclamar justicia por la nueva víctima: Fabrizio Ceruso. También hicieron una misma en su memoria.

Mucho fue lo que se dijo sobre ese fatídico suceso, pero un tío del menor fallecido tuvo que salir a aclarar que el pequeño no participaba del corte.

“Llegó por sus propios medios al lugar de los hechos, impulsado por la curiosidad que tiene un niño de 10 años”, indicó.

“Es una absoluta mentira eso de que Fabrizio participaba de la pueblada junto a su mamá”, agregó indignado.

El hombre, Ignacio Santiago Grilli, eligió la red social Facebook para pedir testigos.

“Queremos llegar a los responsables directos e indirectos, a aquellos inescrupulosos que armaron todo este escenario de peligro en plena vía pública, donde juegan nuestros niños y caminamos nosotros mismos rompiendo y quemando cosas, estos vándalos al ver como terminó todo este despliegue con mi sobrino, huyeron como ratas habiéndolo filmado morbosamente, inclusive cuando se encontraba agonizando. Ellos son tan responsables como el que lo atropelló y tienen que pagar. No dejemos que esto quede impune”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE