Facebook ya ensaya para incorporar el “no me gusta”

Por ahora lo está probando sólo en el messenger y con un grupo limitado de usuarios

Edición Impresa

Facebook comenzó a probar el emoji “no me gusta”, representado con un pulgar hacia abajo, aunque por ahora no lo hace en la red social sino sólo en su servicio de mensajería “Messenger”, y con un grupo reducido de usuarios.

A poco más de un año de la introducción de las llamadas “reacciones” -“me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”, los íconos que llegaron para acompañar al clásico “me gusta”- la plataforma evalúa sumar al nuevo emoji para expresar una amplia paleta de mensajes.

Según el blog especializado “Techcrunch”, el primero en informar sobre las pruebas, el uso del nuevo emoji está destinado sobre todo a sustituir el “no” en respuestas a preguntas concretas, como planes para la tarde.

Hasta ahora, y pese a las peticiones de los usuarios, Facebook siempre rechazó introducir un botón de “no me gusta”, con el argumento de que no quiere que se genere un clima negativo.

Sin embargo, ahora Facebook parece haber escuchado la petición más antigua de los usuarios de esta red social y está considerando añadir el reclamado botón.

En principio, solo se podrá utilizar en Messenger, y servirá para dar respuestas rápidas a mensajes grupales.

Esta opción ‘no me gusta’ viene representada, como se esperaba, por un pulgar hacia abajo, mientras que las otras ‘reacciones’ con las que se puede responder a mensajes son las mismas que ya se usan hasta ahora.

De momento, Facebook lo está probando en algunas cuentas para ver si es una función útil. El objetivo es que los usuarios que chateen en grupo lo utilicen para sondear opciones de forma rápida y coordinarse, así que el botón ‘no me gusta’ solo representa un ‘no’. Todas las personas que formen parte del mismo chat verán la reacción, y debajo del mensaje aparecerá un contador de reacciones.

Aunque el ‘no me gusta’ es la demanda más repetida por los usuarios de Facebook, los de Zuckerberg no se plantean de momento añadirla a otras secciones de la red, ni como reacción a publicaciones en el muro, ya que no quieren ‘inyectar demasiada negatividad’.

LOS PEDIDOS

En el reino de Facebook hacía rato que había un gran ausente, el “no me gusta” que pedían muchísimos usuarios. Sin embargo, esto parece no estar decidido del todo.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el ‘emoji’ que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, destacaron voceros de Facebook.

Y si bien todavía no hay una fecha para el lanzamiento oficial de esta herramienta, el hecho de que esté en estado de prueba y que la misma empresa haya reconocido que se encuentra trabajando en este proyecto, es un indicio de que pronto podría llegar a todos los usuarios.

Esta novedad llegaría entonces un año después de que Facebook lanzara las “reacciones” en su plataforma, y hasta ahora, dentro de estas alternativas, el “me encanta”, representado por un corazón, es la opción más usada, ya que constituye el 50% del total de los emojis utilizados por los miembros de la red.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE