Miles de platenses se movilizaron por el Día de la Mujer

En sintonía con las manifestaciones que fueron convocadas en distintas ciudad del país, miles de platenses se manifestaron en nuestra ciudad en el marco el Día Internacional de la Mujer. Pasadas las 16:30 comenzó la concentración en plaza Moreno, para luego marchar hasta Plaza San Martín.  

Distintos espacios políticos, agrupaciones sociales y estudiantiles, y sindicatos, participaron de la marcha, a la que también asistieron mujeres de todas las edades de forma independiente e incluso algunas lo hicieron con sus familias. En el espacio verde se llevó a cabo una radio abierta y distintas expresiones artísticas.

Además de marchar contra la violencia machista, y en reclamo de igualdad de derechos, en la movilización se podían escuchar diferentes consignas como "Ni una menos", "aborto legal", la declaración de emergencia por violencia de género, "vivas nos queremos", "trabajo digno", entre otras. 

La movilización partió pasadas las 17 desde plaza Moreno, por diagonal 74 hasta plaza Italia para luego marchar por calle 7 hasta Plaza San Martín. 

En simultáneo se llevó a cabo una movilización en capital federal bajo la coordinación del colectivo Ni Una Menos, que esta vez enarbolaba el lema #NoEstamosTodas.

Otros puntos donde las mujeres adhirieron a la iniciativa fueron La Matanza, Brandsen, Lobos, Pinamar, Mar del Plata, Necochea, Chicilcoy y otras tantas ciudades de la Provincia y el país.

En tanto, en Berisso y Ensenada la jornada se llevó a cabo un asueto que afectó a toda la administración pública con la finalidad de que las trabajadoras puedan participar de las distintas actividades y marchas en su día.

Se exceptuó de la medida al personal femenino afectado a las áreas de la Secretaría de Seguridad y de los servicios de Emérgencias Médicas.

Una disposición similar adoptó la UNLP al declarar de interés institucional la jornada con el objetivo de que las mujeres docentes, no docentes y alumnas puedan sumarse a las distintas actividades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE