Un comisario federal mató a un motochorro
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2017 | 04:14

Un comisario de la Policía Federal, que se desempeña en Departamento de Interpol, mató de dos balazos a uno de los cuatro “motochorros” que lo interceptaron con fines de robo y con los que se tiroteó, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes oficiales.
El episodio sucedió el martes en Del Valle Iberlucea y Villegas, por donde el comisario Edgardo Moses, integrante de Capturas de Interpol, se trasladaba en su moto Honda Falcon, vestido de civil, ya que estaba de franco.
En esas circunstancias lo interceptaron cuatro delincuentes a bordo de dos motos, quienes intentaron robarle la suya, por lo que Moses se identificó y se resistió.
En esas circunstancias, se inició un tiroteo y uno de los ladrones cayó muerto de un balazo, mientras que los restantes escaparon.
Las fuentes identificaron luego al fallecido como Agustín Sebastián Veli (17), quien presentaba un balazo en el pecho y otro en la ingle.
El policía resultó ileso y por orden judicial su arma fue secuestrada para ser sometida a peritajes, aunque por el momento la fiscalía de turno de Lomas de Zamora no dispuso ninguna medida para con él.
dos casos en la region
Este episodio se suma a dos que ocurrieron el fin de semana pasado en nuestra región.
El sábado, un oficial de la Policía Metropolitana vestido de civil mató a un joven de 25 años que intentó asaltarlo cuando estaba junto a una mujer, dentro de un auto estacionado en una playa de Punta Lara.
El abatido se movilizaba en una moto y tenía una pistola neumática, que simulaba ser una Glock, pero tenía balines en vez de municiones, informaron fuentes judiciales. El policía disparó desde el asiento del conductor y perforó el vidrio de la ventanilla. El tiro impactó en el pecho del joven, que cayó muerto a los pocos metros.
El domingo, en tanto, un comisario retirado abatió a disparos a dos jóvenes que intentaron robarle cuando salía de un cajero de 44 y 150.
La instrucción de ambos casos quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien entendió que los imputados se enfrentaron a situaciones distintas. En el hecho de Punta Lara, consideró que el efectivo actuó en legítima defensa y lo excarceló ese mismo día, mientras que en el episodio de El Retiro pidió la detención del ex jefe policial.
El juez Guillermo Atencio no estuvo de acuerdo y lo liberó, pero la fiscal cree que hubo -por lo menos, un exceso en la legítima defensa- y que el ex policía disparó con los jóvenes ya en retirada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE