Asaltos cada vez más violentos, el eje de una nueva reunión vecinal en Arana

Edición Impresa

A una semana de un pico de inseguridad que sacudió a Arana, en esa localidad se realizó ayer una reunión por inseguridad a la que asistieron decenas de vecinos y, entre varias autoridades policiales, el nuevo jefe del destacamento local, Mario Aristiques, quien reemplazó al saliente Javier Cao.

Se organizó en el club La Armonía, durante la noche. Las novedades que escuchó la gente tuvieron que ver con el cambio de comisario y con la adición de dos móviles rurales que, según lo anunciado, se sumarían al patrullaje durante las 24 horas.

A eso se le sumó el compromiso oficial de aumentar los operativos y controles en la zona, entre otras medidas orientadas a la prevención del delito.

En esa zona semirural también se empezó a implementar el sistema de alerta vía grupo de WhatsApp.

El método se expandió con fuerza entre distintos sectores de la Región, como la forma más a mano de aviso por alguna situación -sospechosa o expresa- de robo.

“En ese grupo, que usamos para cuidarnos entre nosotros, está incluido el número del comisario, para estar en contacto directo por cualquier problema”, indicaron.

La inseguridad en Arana se convirtió en un tema candente de las últimas semanas, cuando se registraron más hechos que los que habitualmente ocurren allí

De acuerdo a las principales quejas que se escuchan en la localidad, el problema tiene que ver con que “la policía no tiene recursos”.

Uno de los episodios más violentos fue hace unos diez días en 139 y 612, en donde le pegaron cuatro tiros a un quintero que, supuestamente, contaba con una cantidad de efectivo importante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE