El hombre que eligió mal el falso nombre
Edición Impresa | 1 de Abril de 2017 | 02:22

El secuestro y crimen de Andrés Núñez ya se ventiló en 2010 en un juicio en el que los ex policías Víctor Dos Santos y Alfredo González fueron condenados a perpetua por “tortura seguida de muerte”.
Ponce había llegado a ser jefe de la Brigada de investigaciones de La Plata, pero tras el crimen de Núñez se fugó al sur y se radicó en la localidad de Junín de los Andes, donde durante 22 años se hizo conocer como Raúl Alberto Peralta. Allí vivió con su esposa e hijos.
Estuvo oculto bajo esa falsa identidad hasta el 16 de agosto de 2012, cuando la Policía Aeroportuaria lo detuvo creyendo que se trataba de César Heriberto Peralta, un ex comisario buscado por su participación en homicidios, violaciones y torturas en la dictadura militar.
La elección del nombre para su falsa identidad le jugó en contra. La Policía montó un operativo para interceptarlo cuando iba en su auto. Intentó escapar, balearon las ruedas del auto, frenó y se escapó corriendo. Le pegaron dos tiros en una pierna y una mano, y se entregó, luego de 22 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE