El intendente de Pilar minimizó hechos de inseguridad en la localidad

Ducoté se había expresado respecto a varios hechos de secuestros extorsivos, pero ahora afirmó que algunos testimonios son “falsos”

Hace algunos días, Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, se refirió a la inseguridad en su distrito y aseguró que habían regresado los secuestros extorsivos. Sin embargo, ahora el jefe comunal afirmó que algunos de esos testimonios de las presuntas víctimas son “falsos”.

"Tenemos que entender que en un año político, muchas veces se mezclan cosas de vecinos que no son tales. En los casos en los que sí hay verdaderos reclamos, tratamos de responderlos de la mejor manera posible", indicó Ducoté en declaraciones a la prensa.

Sus dichos fueron rápidamente cuestionados por la oposición local, que los calificó de “provocadores” y “negadores”, y aseguraron que “desde que Ducoté dijo que las víctimas 'mentían', se dieron a conocer nuevos casos".

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, opinó que el intendente no sólo no da respuesta a las personas que sufren la inseguridad sino que las acusa de "mentir". 

"Hay que escuchar esos testimonios cara a cara para entender cuán ciertos son y el nivel de preocupación que hay por el avance del delito en barrios como Monterrey, El Trebolar o De Vicenzo", dijo Achával.

Y agregó: "(Ducoté) convoca a la oposición para hablar de la seguridad, pero evidentemente no cree que la situación amerite una respuesta, porque si no ya hubiera tomado cartas en el asunto y estaría desarrollando un plan integral de seguridad. Pero en cambio, prefiere negar la realidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE