Fusilaron a un Policía Local para robarle el arma en Quilmes

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía Local de Quilmes fue asesinado de tres balazos cuando corría para evitar que tres delincuentes le robaran el arma.

La víctima fue el oficial José Zurita (27), quien fue atacado en la noche del domingo, cuando esperaba el colectivo en una parada frente a la estación de Ezpeleta.

Estaba uniformado y rumbo a tomar servicio a su trabajo en la Policía Local de Quilmes, cuando dos delincuentes armados se acercaron a pie con aparentes intenciones de robarle. Al advertir que lo asaltaban, el oficial comenzó a correr y cruzó la avenida con la intención de buscar refugio, pero los ladrones le dispararon por la espalda, dijeron los informantes.

Zurita recibió tres impactos de bala, uno en un glúteo, otro en un codo y el tercero en la espalda, con orificio de entrada en un pulmón y de salida en el tórax, a la altura del cuello.

A pesar de resultar baleado, la víctima alcanzó a entrar en un supermercado ubicado frente a la parada de colectivos y cayó malherido en el piso.

“Tranquilo macho, no te muevas. Aguantá flaco”, le dijo un comerciante en plena agonía. El policía falleció tirado entre las góndolas antes de que pudiera recibir asistencia médica. Por su parte, los asesinos escaparon. Por el crimen fue detenido un sospechoso mientras los investigadores buscaban a otros dos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE