Un condenado con salidas transitorias sería el autor del crimen del policía local de Ezpeleta


Según se conoció en las últimas horas, el principal sospechoso de asesinar al policía José Zurita en Ezpeleta, sería un condenado que estaba gozando del beneficio de salidas transitorias al momento de llevar adelante el macabro crimen. 

Los detalles que trascendieron en medio de la investigación que está realizando el fiscal Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Quilmes, indican que el acusado se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria N° 42 de Florencio Varela. 

También se supo que fue el preso el que se entregó de manera voluntaria en esta unidad en la que ya se encontraba cumpliendo una condena. El domingo pasado, este recluso, del que hasta el momento no se ha confirmado la identidad, habría sido el responsable de ultimar a José Zurita cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

LEA TAMBIÉN: Fusilaron a un Policía Local para robarle el arma en Quilmes

Los testigos vieron cómo dos personas se acercaron hacia él, mientras estaba distraído, para robarle el arma. Fue entonces que el oficial se resistió y recibió un disparo de frente. Después corrió unos 40 metros para refugiarse en un supermercado y los delincuentes le dispararon siete veces más por la espalda.

Tras el brutal ataque, un video comenzó circular en  las redes sociales. Allí se puede ver al encargado del negocio intentando ayudar al agente mientras le habla y le pide que “aguante”.  Hasta el momento hay un sólo detenido por el homicidio, el dueño del vehículo Renault 9 gris en el que se movilizaban los asesinos.
 
De este modo, en el crimen de Zurita se repite la misma situación que se dio en el macabro asesinato de Micaela García: el atacante resulta ser un preso que se encuentra cumpliendo una condena pero que al mismo tiempo goza de algunos de los beneficios penitenciarios como la libertad condicional o, como en este caso, salidas transitorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE