Por las obras hidráulicas ya rigen nuevos desvíos de tránsito en las avenidas 31 y 38

Edición Impresa

Por el arranque de una nueva etapa de la obra hidráulica en la avenida 31 desde hoy se pondrá en práctica un nuevo operativo vial para desviar el tránsito vehicular hacia las calles 30 y 28, informaron en la Municipalidad de La Plata.

Avanza la evolución de las obras de los principales derivadores hidráulicos en la Ciudad, por lo que la Municipalidad informó que en los próximos días se realizarán cortes de tránsito debido a los trabajos en las avenidas 31 y 38.

En relación a las tareas que tienen como objetivo captar los excedentes pluviales de los arroyos Regimiento y Pérez, para optimizar el escurrimiento del agua evitando su ingreso a la zona urbana y a los distintos barrios, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna se anunciaron cortes vehiculares.

En ese marco, a partir de hoy en avenida 31 desde 55 a 59, se pondrán en marcha las obras que estarán complementadas con un mecanismo de desvío vehicular por las calles 30 y 28.

Cabe señalar que las líneas de colectivos no verán alterados sus recorridos ya que las paradas fueron reubicadas a la misma altura que las ya existentes pero sobre calle 30.

DERIVADOR

Los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 atrayendo aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez.

Asimismo, en avenida 38 se encontrará interrumpido el tránsito desde la calle 139 hasta 142, donde se prevé un desvío por calle 39 hasta 142 para retomar la principal arteria.

Estos trabajos se dan en el marco de la construcción del derivador de avenida 143, por lo que se verá afectado el tránsito en la zona de avenida 38 desde 139 hasta 142.

La implementación de este desagüe busca derivar el flujo del brazo norte del Arroyo Pérez hacia la cuenca del Arroyo El Gato impidiendo que el agua ingrese a zonas pobladas.

Cabe indicar que en el marco de la obra estructural ejecutada por la provincia de Buenos Aires con financiación del gobierno nacional, la Municipalidad de La Plata lleva a cabo trabajos complementarios como tareas de saneamiento para limpiar los cauces de los conductos pluviales y desagües.

La obra apunta a evitar nuevos episodios de inundación en distintos sectores de la Ciudad y lleva un extenso plazo de ejecución.

Desde hace varias semanas, el tránsito vehicular en 38 y 31 está interrumpido y los conductores deben utilizar los retomes para continuar hacia 137 por 38 o por esta hacia la zona de parque Alberti.

Semáforo
En la esquina de 19 y 72, desde hace varios días, el ordenador vial aéreo está torcido y es un trastorno para los que transitan por esa zona

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE