Atacaron a tiros a dos policías de la Local y les robaron un bolso: los efectivos, ilesos

Edición Impresa

Dos jóvenes de nuestra ciudad -un hombre y una mujer- que pertenecen a la Policía Local fueron asaltados antenoche en el barrio La Loma, en un episodio que cerca estuvo de terminar de manera trágica.

Es que, de acuerdo a lo informado ayer a este diario por fuentes de esa fuerza y el familiar de uno de los protagonistas, el violento episodio se produjo cuando los policías caminaban por 30 entre 40 y 41 -se dirigían a la vivienda de la joven, que está en esa cuadra- y dos motochorros que se les acercaron con fines de robo les dispararon al advertir que sus víctimas intentaban evitarlo.

Oscar (56), el papá de la chica policía de 24 años, detalló que todo se desencadenó unos 10 minutos después de las 11 de la noche del martes y aunque los delincuentes abrieron fuego “dos veces contra mi hija y su compañero de trabajo, ninguno de los dos fueron heridos”.

“PEGARON EN UN AUTO”

Según Oscar, los tiros “pegaron en un auto que estaba estacionado”.

“Cuando notó que estos motochorros les apuntaban con un arma, mi hija les tiró la mochila de ella”, aportó el hombre.

Ese bolso fue lo único que terminaron llevándose los ladrones, con la “plata, ropa, llaves y documentación personal” que la chica guardaba ahí adentro.

Apenas los asaltantes huyeron los policías tocaron el timbre de la casa donde estaba Oscar: “Yo estoy de visita unos días en su departamento”, explicó el hombre, confirmando que su hija “estaba desesperada”.

Oscar resaltó que la chica presta servicios en la Policía Local “desde hace un año y medio”.

En cuanto a los dos delincuentes que protagonizaron el episodio, que según las víctimas duró menos de un minuto, consiguieron escapar antes de que llegaran los móviles del Comando de Patrullas, que se desplegaron en un amplio rastrillaje por las inmediaciones de donde ocurrió el hecho, pero no pudieron localizar la moto de los ladrones.

“Los chicos (por su hija y su compañero) pasaron un gran susto, pero por suerte ninguno de los dos resultó herido y eso es lo más importante”, rescató Oscar.

Por último, aseguró que las víctimas no creen que las hayan atacado por su condición de policías, sino que presumen que fue un hecho al voleo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE