Pocas victorias, pero algunas memorables
Edición Impresa | 15 de Abril de 2017 | 01:56

El Parque de la Independencia no es, precisamente, un escenario que le resulte feliz a Estudiantes. Generalmente no consigue buenos resultados cada vez que le toca jugar allí. Eso sí, las pocas veces que ganó en tierra leprosa dejó una huella que al día de hoy se recuerda.
En total fueron 14 los triunfos en ese escenario, sobre un total de 70 partidos jugados. Pero varios de esos catorce quedaron marcados a fuego como el del 18 de noviembre de 2006. Esa noche el equipo del Cholo Simeone necesitaba ganar para seguir peleando el torneo con Boca. Perdía 1-0 y faltaban 10 minutos. Lo dio vuelta con los goles de José Luis Calderón y Pablo Piatti. Esa noche el equipo fue el siguiente: Andújar; Angeleri, Brítez, Ortiz, Alvarez; Sosa, Saucedo, Verón, Benítez; Pavone y Calderón.
La última vez que ganó en esa cancha fue el 7 de agosto de 2010. Por la primera fecha del Apertura derrotó 1-0 a Newell’s con un gol de penal de Juan Sebastián Verón a los 25 minutos del segundo tiempo. El técnico del equipo era Alejandro Sabella y los once de esa noche fueron: Orión; Mercado, Roncaglia, Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Benítez; Gastón Fernández y Leandro González.
Otra victoria importante allí fue la del 23 de agosto de 1992. Ganó el Pincha 3-0 en la vieja cancha de Newell’s, que el año anterior había sido campeón. Fue un batacazo total. Los goles fueron de Rubén Capria, Alejandro Larrea y Juan C. Ramírez.
Hacía ocho años que no le ganaba en el Parque, porque atrás en el tiempo asoma otra importante victoria: 4-2 en el Metropolitano del ‘84, que tuvo al equipo de Eduardo Manera como protagonista. Estudiantes ganó con los goles de Jeannoteguy, Issa, Trama y Gurrieri.
La mejor performance la obtuvo entre 1964/76, cuando ganó cinco partidos, el del ‘64 con una goleada 4-1. Hoy, al mediodía, escribirá otro capítulo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE