“Disiento con Osella, porque no vinimos a cuidar el punto”
Edición Impresa | 16 de Abril de 2017 | 05:27

Nelson Vivas analizó la actuación de Estudiantes frente a Newell’s y valoró el punto conseguido, independientemente que aseguró que la intención de su equipo fue la de ganar, contrariamente a lo que declaró el entrenador de la Lepra Diego Osella, quien dijo que el Pincha en Rosario se dedicó a cuidar el punto.
A continuación, la palabra de Vivas:
-¿Cómo valorás el punto logrado ante Newell’s?
-Creo que ellos controlaron un poco más el balón en campo nuestro. Nosotros nos defendimos de manera organizada, sobre todo en el segundo tiempo, pero sin situaciones. Creo que fue un partido parejo. Dentro de las pocas situaciones que crearon los dos equipos, nosotros tuvimos algunas que fueron claras en el primer tiempo. Y después poco más. Quedé contento con el rendimiento de muchos de los chicos y en general con el del equipo. Seguimos necesitando que estas cosas que aparecieron se traduzcan en situaciones de gol.
-¿Sentiste que en algún momento lo podían ganar?
-Sí, por momentos sentí que nos podía quedar alguna situación clara para ganarlo. Les dije a los jugadores que las cosas, por lo general, suelen ser como las queremos ver. Y muchas veces, por nuestra autoexigencia o por la ilusión que generamos se pierde de vista lo que hemos hecho. Boca lidera el torneo y tiene 44 goles a favor, y nosotros tenemos 34, detrás de San Lorenzo que tiene 36, River tiene 31... Nuestro equipo, entre treinta competidores, vuelve a estar tercero, al menos hasta hoy (por ayer). Lideramos doce de las casi veinte fechas que se han jugado, trabajando y tratando de ir detrás de una forma.
-Osella dijo que Estudiantes se dedicó a cuidar el punto. ¿Para vos sumaron un punto o perdieron dos?
-Sumamos uno. Había tres en juego pero sumamos uno. Tenemos un punto más de los que teníamos antes de arrancar el partido con Newell’s. Disiento con Diego (Osella), porque no vinimos a buscar un punto, sino que vinimos con nuestras armas a tratar de ganar, pero el partido terminó empatado.
-¿Te da tranquilidad este resultado por cómo se dio el partido?
-Sí. El trámite del partido se dio así en cuanto a los cambios: Damonte tenía una molestia, que vamos a corroborar si es lesión o no, y por eso salió; y después, sin modificar el esquema pusimos gente para seguir haciendo lo mismo. Después, si eso no se traduce en situaciones de riesgo, no es porque no las hayamos buscando.
-¿Cómo te toma la decisión de la dirigencia de Estudiantes de querer renovarte el contrato por un año más?
-Ellos tienen la conducción del Club y ven que lo que se está haciendo hay que continuarlo. Para nosotros es una alegría que exista la propuesta. No hemos hablado de tiempos, ni de números ni de lo que es más importante que es el plantel de cara al próximo semestre, pero veremos. De nuestra parte está la voluntad de sentarnos a charlar con ellos siempre desde el ámbito de la cordialidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE