Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
Así avanza la obra del nuevo distribuidor de tránsito en City Bell
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Presentan pedido de informes por la suspensión del programa alimentario MESA en la Provincia
Pedido de información: un fiscal federal puso la lupa en el entramado de las fotomultas
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
Cambian las reglas para Uber, Cabify y Didi: los 5 requisitos clave para los choferes
La ciclogénesis golpea a la Costa bonaerense: se esperan olas de más de 5 metros
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Llaman a participar de una encuesta sobre cómo nos movilizamos los platenses
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ruso fue consultado acerca de su continuidad, y dejó la puerta abierta al decir: “ahora estoy acá, ya voy a tener tiempo de ver”
santiago ascacibar celebra el nuevo campeonato con estudiantes y decide que hacer con su futuro / x
Tras la conquista del Clausura, Santiago Ascacibar dejó una batería de sensaciones que reflejan la importancia de la consagración en un plantel dispuesto para competir hasta el final. Emocionado, el mediocampista expresó: “Feliz, emocionado, orgulloso del equipo que tenemos y bueno, ahora hay que seguir un paso más”.
El jugador formado en el club subrayó lo que significa levantar un trofeo con la camiseta de su infancia: “Es especial para los que son de la cantera salir campeón acá”. Y añadió: “Uno sabe lo que es esta institución. Uno nació en esta ciudad, se crió, vio lo que es el ADN, la esencia de este club, y ganar así la verdad que es lo más lindo que hay”.
En relación al agónico gol del triunfo, Ascacibar lo interpretó como una marca registrada del equipo: “El gol en el minuto 47 del segundo tiempo es el ADN Pincha: reponerse a la adversidad y la mentalidad. Nunca aflojar, siempre seguir, se puede. Yo le dije a Guido hace cuatro semanas, y él te lo puede decir: ‘Gordo, vos preparate que vamos a llegar a la final y vas a hacer un gol’. Y se dio”.
También remarcó el valor del delantero, una figura clave en la campaña albirroja: “Es un goleador de jerarquía y lo demuestra en este tipo de partidos. Dámelo en todas las finales que tengamos”.
Consultado por la superioridad lograda en el mediocampo frente a Racing, explicó: “Trabajamos, fue un trabajo en equipo, y la verdad que se contrarrestó bien”.
Respecto a su futuro, el Ruso evitó definiciones: “No sé, tengo que terminar el año. Uno evalúa lo que fue haciendo. Ahora tengo una final en una semanita, así que metido en eso”. Aunque admitió la atracción que genera el torneo continental: “Es lo que uno anhela siempre con este club y tiene la mística para jugar este tipo de copas”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Carrillo, el héroe: “Había que confiar hasta el final”
LE PUEDE INTERESAR
Para Chiqui Tapia fue un día para el olvido: silbidos e insultos
Desde hace un tiempo el futuro del volante es tema de conversación en la mesa de todos los hinchas del Pincha, ya que el deseo de River de adquirir parte de su pase es un grande. Tanto que en las últimas semanas hubo contacto entre la dirigencia de la banda y la representación del futbolista. Pese a esto rumores, el Ruso sigue dejando la puerta abierta y no da confirmaciones con relación a su futuro. Lo cierto, es que a sus 28 años, aún tiene la intención de volver a pegar un salto, y regresar al viejo continente.
Por su parte, en medio de la entrevista televisiva que estaba realizando el capitán de Estudiantes, se encontraba Fernando Muslera, quien se interpuso en medio de la nota para dejar su postura en claro.
“¿El Ruso? No se va, eso escuché. ¿A dónde se va a ir? No hay chance, ja. Es la bandera de este equipo”, disparó el arquero entre risas, intentando desactivar la bomba de su posible salida. Teniendo en cuenta, que los hinchas comenzaron a cantar para de alguna manera tocarle el costado izquierdo al Rusito, y que siga meditando profundamente su decisión.
Al retomar la seriedad, el campeón de América 2011 comprendió la situación profesional de su compañero: “Uno no se puede interponer en el futuro de cada uno y su recorrido. Si las cosas se presentan para el bien de él y su familia, hay que apoyar. Nadie tiene dudas de su entrega a este club. Yo le deseo lo mejor porque lo merece, sea en Estudiantes, ojalá, o donde sea”.
Posteriormente, ante las declaraciones de Nando acerca de su futuro, el oriundo de Villa Elvira, también en forma de broma tiró: “Si me lo dice Muslera, lo voy a tener que pensar”.
Los simpatizantes corearon al unísono en el Madre de Ciudades: “El Ruso no se va...”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí