Ya se empezó a hablar de la continuidad de Ascacibar

El volante se podría quedar un año más después de junio. Expectativa por su viaje al Mundial

Edición Impresa

Hace unos meses atrás no había persona del “Mundo Estudiantes” que pusiera en duda la transferencia de Santiago Ascacibar al fútbol europeo. Ahora, las aguas se calmaron porque el dinero que pretende el dueño de su ficha es elevado. Por eso hay un estado de stand by. También el jugador quiere detener esa locura mediática por su posible salida y se está enfocando en seguir -al menos un año más- en el Club.

Ascacibar no fue titular ayer y surgieron muchos rumores, todos falsos. La realidad es que está al límite de una lesión y por eso recién entró en el segundo tiempo

Lo concreto es que la dirigencia y la representación del jugador ya empezaron a hablar de una continuidad, que implicará indudablemente una mejora sustancial en su contrato, hoy por hoy de los más bajos ya que mantiene el espíritu del primer contrato. De quedarse, pasará a ocupar un lugar de preponderancia.

Bologna de Italia, Real Sociedad, Atlético Madrid, Hertha Berlín, Zenit de Rusia y algunos más fueron los clubes que se mostraron interesados en el jugador. Pero no hubo acuerdo, porque las ofertas que desde lo económico sedujeron a Estudiantes no produjeron lo mismo en Ascacibar. Y viceversa. Por eso la decisión fue parar la pelota y esperar a que comience el receso. Mientras tanto, planificar su continuidad.

Además, el precio del jugador, que Estudiantes tasó en 10 millones de dólares, estará sujeto a su actuación en el próximo Mundial Sub 20. En ese seleccionado argentino es capitán y una de sus figuras. La (buena) suerte de Argentina en Corea estará directamente relacionada con su futuro.

En principio el volante será cedido por el Pincha al equipo nacional junto a Juan Foyth y Lucas Rodríguez. Pero no está claro cuándo se irán, ya que el plantel de Claudio Ubeda tiene previsto viajar el sábado 6 de mayo. La dirigencia los quiere retener, o al menor al Rusito, para que se quede una semana más para que pueda estar en el clásico. Se está negociando para que Ascacibar, Lautaro Martínez (Racing) y Ezequiel Barco (Independiente) se sumen en Corea y no vayan a la gira previa por Vietnam.

Anoche, Ascacibar no fue titular y se tejieron mil versiones: que no había querido jugar, que se había peleado con el técnico y que lo habían castigado por su discusión pública en Rosario con Matías Aguirregaray. Todo falso: el tema es que está al límite desde lo físico y Nelson Vivas optó por ponerlo en el segundo tiempo en reemplazo de Sebastián Verón.

Lo de Foyth no es inminente

En tanto, otro juvenil que está en la órbita de grupos empresariales y clubes europeos es el defensor Juan Foyth, de pocos y muy buenos partidos en Primera.

La representación del pibe maneja algunas ofertas e inclusive una de ellas, de parte del Lille de Francia, ya dejó de ser informal para tomar otra relación. Igual, en el Pincha aseguran que concreto todavía no hay nada.

Lo que es altamente probable es que Foyth recién se aleje del Club a finales del año o bien a mediados de 2018. La idea es poder aprovecharlo y disfrutarlo al menos un año, teniendo en cuenta que Leandro Desábato ya avisó que se marcha luego de este torneo.

Estudiantes transferiría el 100% de la ficha del defensor en una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Es tan importante el número que es realmente imposible que un club argentino le diga que no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE