Antecedentes

Edición Impresa

Francia fue objetivo del terrorismo islamista en varias ocasiones en los últimos tiempos, lo que puso en jaque a la ciudadanía y en controversia a las autoridades por la debilidad de los mecanismos de seguridad.

Abril de 2017: Dos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos en Marsella el martes. Preparaban una acción “violenta e inminente”, según la fiscalía de París.

Julio de 2016: Un camión arrolló a una multitud en Niza y dejó muertos y 54 heridos graves. El conductor fue ultimado por la policía y el ataque (reivindicado por el ISIS) coincidió con las celebraciones del Día Nacional de Francia.

13 de noviembre de 2015: Murieron 130 personas en varios tiroteos en París, el más grave de ellos en la sala Bataclan, donde hubo una toma de rehenes durante un concierto del grupo Eagles of Death Metal. También hubo tiroteos en bares, restaurantes y en cercanías del Estadio de Francia, en Saint-Denis. El ISIS reivindicó la autoría.

7 de enero de 2015: Dos encapuchados -luego identificados como los hermanos Said y Chérif Kouachi- asaltaron la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, con un saldo de 12 muertos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE